top of page

Cuida tú corazón

Noel Romero
Noel Romero

Génesis 45:1 “No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos. RVR1960


 ¿Cuál es el significado de cuidar en la biblia? Significa actuar con amor, compasión y sacrificio para atender las necesidades de otros, reflejando el cuidado divino hacia la humanidad. Implica no sólo la protección y la atención a lo físico y emocional, sino también un compromiso diario con la vida espiritual.


Cuando leemos este pasaje del capítulo 45 del libro de Génesis encontramos que luego de que José después de trece años de haber sido vendido por sus hermanos, se da a conocer delante de ellos. 

Tenía solo 17 años cuando ocurrió este acontecimiento y para entonces contaba con 30 años de edad. (Por muerto, lo vendieron, perdono). Pero en esta noche quiero hablarles de 3 puntos que nos van ayudar a guardar limpio nuestros corazones: 1-El cuidado, 2- Soportar los procesos, 3- Practicar el perdón.  Como hijos de Dios debemos cuidar de toda clase de contaminación nuestros corazones, pedirle al señor que nos dé la fortaleza para aprender a esquivar los dardos del enemigo, de la ofensa, del agravio, las murmuraciones, entre otras, en contra de nosotros. Es por ello que dice la palabra del señor en el libro de Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida”. ¿Qué es fácil? No, ¿Que es doloroso? Si, vemos en este pasaje que el dolor en el corazón de José era tan fuerte que ya no podía contener las lágrimas y “Clamó” que salieran de allí todos, y comenzó a llorar a gritos de tal manera que todos oyeron incluyendo la casa de Faraón. Vamos a llorar pero para que el corazón se mantenga limpio, es necesario pasar la página, seguir amándolos y buscar la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al señor.


En resumen el corazón es el motor incansable del sistema circulatorio, una bomba muscular que asegura que cada parte del cuerpo reciba el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar. ¿Cuántos sabemos que la iglesia es el cuerpo de cristo? Somos y debemos ser oxígeno para los demás.




Cuida tú corazón
Cuida tú corazón


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page