top of page

Renueva mi corazón

Actualizado: 21 jun 2023


Harold Viur

Salmos 51:10 (RVR1960) "Crea en mí, oh, Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí."


Cada día estamos necesitando que Dios renueve nuestro corazón, por el simple hecho de ser pecaminoso, cada pensamiento nuestro debe estar lleno del Espíritu Santo, pero eso no es tan sencillo, es una tarea de día a día.


¿En qué área de tu vida, estas necesitando el perdón de Dios?


Cuando la tentación entra en el corazón pensamos en esta escena: "Un muchacho que ama a Dios con todo su corazón y es considerado un buen pastor de ovejas, inclusive ha superado muchas pruebas, y por fin está alcanzado lo que Dios le prometió", este muchacho es David, rey de Israel.


En su momento más alto la tentación toco a su puerta, y el permitió que esta entrará en su corazón, esta llego en forma de adulterio, deseando a la mujer de un amigo.


Solo imaginemos que David siendo ese adorador devoto a Dios no puedo evitar caer ante la tentación, y esta puede llegar de muchas maneras a nuestra vida; a David le llego en forma adulterio, fornicación y homicidio, entonces no estamos exentos que se nos presente en cualquier escenario, por Ej. Sintiendo envidia por los éxitos de otros, deseando a una mujer ajena, gastando más dinero del que tenemos, comiendo en exceso, perdiendo el tiempo en las redes sociales, viendo pornografía, quejándonos y renegando de Dios.


La Biblia dice que David fue un hombre con forme al corazón de Dios, y aunque fue un gran pecador, también se arrepintió en su corazón y delante de Dios; él sabía que su pecado estaba en su corazón y que el único que lo podía limpiar era Dios. David no argumentaba ni justificaba sus faltas, el reconocía sus actos y se humillaba pidiendo misericordia, sabía que Dios en su gran bondad lo perdonaría y en su amor lo disciplinaria, Dios amaba a David, porque su arrepentimiento era genuino.


Si sientes que la tentación está acechando tu corazón y le has dado cabida al pecado, entonces necesitas limpiarlo, un corazón limpio es un corazón lavado, redimido y purificado; por eso es Dios quien solo puede limpiarlo, si no encuentras la salida a tu problema, acude ante Jesucristo para que lave y cree un corazón limpio y te permita estar en su presencia. Si ya has fallado y has vuelto a caer en lo mismo, revisa tu corazón, que es ahy donde radica el problema y clama a Dios como lo hizo David.

Escudriñando la Palabra
Renueva mi corazón

 
 
 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page