¿Sabía usted que tenemos un Padre celestial?
- Humberto Menoni V.
- 12 sept 2024
- 1 Min. de lectura

Mateo 6:9 "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre". RVR1960
Sin importar cuál es nuestra necesidad, tenemos el privilegio de clamar al Soberano de todo el universo, de la misma manera en la que un niño acude a su padre terrenal. Nuestro Padre celestial siempre está dispuesto a guiarnos, saciarnos y protegernos. Qué privilegio tan grande hemos recibido por medio de la relación personal que tenemos con su Hijo Jesucristo.
En el Sermón del monte, Jesucristo les enseñó a sus discípulos la manera en la que podían hablar con Dios, en lo que muchos conocen como “La oración del Padrenuestro”; la cual es un modelo a seguir.
En el Antiguo Testamento, a Dios se le llamó el Padre de la nación hebrea. Sin embargo, las personas no podían reclamar su paternidad en ninguna manera especial. Por el contrario, el Nuevo Testamento nos revela que cada creyente en Cristo puede relacionarse de manera personal con el Padre, como parte de una comunión íntima con nuestro Creador.
Jesucristo se refirió a Dios como Padre.
Jesucristo no nos reveló al Creador como un ser distante e inalcanzable, sino como un amoroso Padre celestial. En la oración modelo, Cristo instruyó a sus discípulos a comenzar sus oraciones con “Padre nuestro” (Mt 6.9). Explicó la importancia de hacer la voluntad del Padre (Mt 7.21).
Lo bueno es que cualquier ser humano puede clamar a Cristo y llegar a ser hijo de Dios. Pablo enseña que: “habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”.
El Señor nos cubre con su afecto Dios te bendiga.

Esperamos que asi como estos textos nos edificaron en casa edifique tu vida hacia El Señor Jesucristo persevera y comparte estos contenidos amen.!!!