Ser cristiano en la teoría y no en la práctica
- Endrik Meneses
- 1 jun 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 jun 2023

1Juan 4:20 (RVR1960) "Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto."
Ora:
Señor Jesús, quiero seguirte completamente y no solo con palabras. Ayúdame a ser una mejor persona, un siervo tuyo fiel que refleja tu rostro. En tu nombre poderoso, amén.
¿De qué sirve hablar del amor de Cristo si atacamos al prójimo? ¿O hablar de santidad aunque digamos malas palabras? ¿Cómo vamos a defender la fidelidad mientras somos infieles? ¡No sirve de nada! Ser cristiano debe ser en la práctica y no en la teoría.
Cuando defendemos los principios cristianos, pero realmente no los practicamos, damos un mal testimonio de nuestra fe. Hay un efecto contrario, alejamos a la gente de Cristo. Por lo tanto, nuestra palabra debe coincidir con nuestras obras.
Amar a Dios y amar al prójimo son principios básicos de nuestra fe que debemos practicar diariamente. Sé cristiano tanto de palabras como en hechos.
Sé cristiano en la práctica
Vuelve a evaluar tus acciones, examínate a ti mismo. Reflexiona si lo que predicas coincide con tus actitudes.
Si tus acciones dan buenos frutos, estás en el camino correcto. Si sucede lo contrario, peleas o disputas, debes revisar tu comportamiento.
Jesús puede y quiere ayudarte a ser un mejor cristiano. Deja que Él te transforme por completo.
Comments